Etapa 1 Camino de Santiago: Navia – La Caridad (10,15 km)

Etapa 1 Camino de Santiago

Etapa 1 Camino de Santiago: Navia – La Caridad (10,15 km)

Despues de una noche entre ronquidos, alguno que otro hablando y la musica de fondo de las fiestas de Navia, nos hemos levantado a las 6:30, por que a esa hora la mayoría de los peregrinos se ha puesto en marcha. Sobre todo los extranjeros. Nos lo hemos tomado con tranquilidad, duchas, desayuno y organización de mochilas y un poco antes de las 8 hemos comenzado. Dejamos la bolsa para que Correos la recogiera.

 

Esta etapa 1 Camino de Santiago es cortita, salimos desde Navia y en unos 11km llegamos a la villa La Caridad.

 

Para controlar nuestras etapas, saber por donde tenemos que ir, lo que nos queda y otras informaciones de interés, nos hemos descargado en los móviles dos app Buen Camino y la oficial del Camino de Santiago

 

La oficial del Camino cuenta con información sobre los albergues y las principales noticias de todos los Caminos, las zonas turísticas de cada destino diario, imágenes de los puntos más reseñables del camino y también mapas e información meteorológica. Lo mejor: funciona sin cobertura.

 

La app Buen Camino actualiza la información disponible a medida que cambiamos de localización. También incluye información del tiempo, el trazado y dónde se sitúa el peregrino.

El La Caridad nos alojamos en el Albergue la Xana donde admiten perros sin problemas. La acogida ha sido maravillosa. Como reservamos con tiempo, nos han dejado en un lado del albergue para que Trasgu tenga sitio para tumbarse, y al mismo tiempo no molesta a los demás peregrinos.

 

Correos nos trajo la mochila en la hora que nos comentaron los de los albergues, una comodidad.

 

Y a continuación las fotitos del día. Espero que os guste. Mañana más!!!