Hola!
Soy Laura

Estudié Informática de Gestión. Durante 19 años trabajé en la empresa de estudios de mercado The Nielsen Company, donde desarrollé mi actividad profesional en varios departamentos del área de Operaciones como Scan Edit, Data Collection, Soporte Informático al Departamento de Campo y Estadística de Operaciones.

Desempeñé trabajos como la creación del directorio de automoción, actualización y modificación de la base de datos de establecimientos para los índices de alimentación y droguería, creación de la nueva aplicación Bandide en Access, formador y soporte informático del personal del departamento de campo (200 personas), preparación y lanzamiento de programas para la codificación y validación de los datos, responsable de la gestión de la telefonía móvil de la empresa y análisis estadístico para la producción de los estudios de mercado de los índices de estancos, videoclub, telefonía, kioscos y gasolineras.

Amante de las nuevas tecnologías, del social media de los nuevos retos y las nuevas innovaciones que día a día se descubren en esta nube llamada Internet, por eso cursé un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management.

Mis comienzos profesionales empiezan como administrativo en la empresa mayorista de alimentación para perros y gatos Paymon Copy, recepcionando y preparando los envíos de pedidos a tiendas y particulares.

Durante casi 5 años, compaginé mi trabajo en The Nielsen Company, impartiendo clases de Informática de Gestión y Ofimática en las Academias Colón, en varios centros de Madrid y Móstoles, donde aprendí a transmitir mis conocimientos y pasión por la informática y ese principio de nube que empezaba a surgir.

Soy Cofundadora de la malla Ixuxuxuu y de proyectos como communitymanager.es, websyblogs.com.

Cuando un hobby se convierte en algo más. Eso es lo que me ha pasado con mi pasión por la costura. Cosplay Ciberrubia es un proyecto personal de confección de trajes y complementos cosplay, disfraces para niños, vestidos de novia y ceremonia.

Mi último reto y con casi 50 años, me he preparado a conciencia las oposiciones a Vigilante de Seguridad y las he superado ¿Por qué este cambio? Por desgracia el mundo autónomo es duro y no siempre salen las cuentas, y menos después de una pandemia como el COVID-19.

¿Y por qué Ciberrubia?

“De siempre, las personas más cercanas me han llamado rubia, tuviera o no ese color el pelo. Cuando quise tener mi primera dirección de email, no sabía cómo llamarlo y alguien me dijo: “Pues está claro, si te vas a meter en el ciber espacio tendrás que llamarte ciberrubia” y desde entonces ese Nick ha formado parte de mi.”